“Gracias a ANDAP, hago mi pasantía en ESRI que es una superempresa”:
Aprendiz CRISTIAN SERNA
Así se refiere con gran entusiasmo este joven padre de una niña, casado, y con 21 años. Y es que su vida ha estado llena de retos. Ahora afronta uno de los más importantes en Esri Colombia, una de las compañías con mayor reputación en el tema de sistemas de información geográfica del país y que tiene alrededor de 1800 clientes.
Allí ha puesto en práctica todos los conocimientos que Andap le proporcionó durante su instrucción y que hoy agradece. “Me formé como Auxiliar Administrativo y gracias a lo que aprendí allá en materias como: inglés, manejo de archivo y otras tantas, he logrado afrontar este desafío”.
Y es que todos los días se desplaza desde Fontibón, donde vive, hasta las instalaciones de la compañía que queda en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, la calle 90 con 13. Allá su jefa, la doctora Luisa Matiz le asigna funciones. “Ella ha sido muy comprensiva conmigo y me ha explicado los procesos que se hacen para el buen funcionamiento del área. Ahora estoy saliendo a visitar clientes en compañía de un ejecutivo de cuenta y un ingeniero, con quienes se maneja el tema de precios y atención”. Comenta con gran entusiasmo.
Entonces reflexiona y cuando se le pregunta cómo se enteró de Andap, dice que fue a través de su suegra quien se ganó una beca cuando estaba validando el bachillerato en compañía de mi esposa. “Ella me dijo que habían inscripciones para estudiar en el SENA y que la formación la haría Andap. Fui, hice todos los trámites y empecé en esa gran institución”.
Ahora sus sueños están apuntando a quedarse en Esri y lo dice con entusiasmo. “Ya me han dicho que hay una posibilidad. Por ahora termino mi pasantía en enero. Me gustaría poder estudiar Ingeniería Catastral y Geodesia para después, dedicarme a la docencia, pero eso será por ahí en cinco o diez años”.
Así es este joven que estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Distrital, pero que por una pronta paternidad, debió reenfocar su proyecto de vida y halló en Andap el camino del éxito.